Thursday, September 4, 2008

... y el gran dia llego

(Fotos y mas fotos en: http://picasaweb.google.com/macandchen/Sept08MarcArrives#)

Esta historia empieza el día del trabajador (primer lunes de Septiembre en USA), alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando Lily empezó a sentir contracciones. Hubo otros síntomas que no voy a describir ahora, pero todas las señales eran claras, el momento que habíamos estado esperando durante los últimos días había llegado por fin. Era la hora de tomar las maletas, la sillita, las cámaras y salir rumbo hacia el hospital. Si es cierto que todo gran evento y viajes importantes tienen una banda sonora, en este caso serian los grandes éxitos de Phil Collins, ese era el CD que sonaba mientras conducíamos dirección al hospital, siempre recordare el recorrido cuando escuche estas canciones: hacia el Sur en Clark, al Oeste en Bryn Mawr, al Sur en Ashland y luego Oeste en Foster hasta llegar al hospital.

La admisión en el hospital fue rápida, nos pusieron en lo que llaman una habitación de transición e inmediatamente empezaron a monitorizar tanto a la mama como al bebe. Las contracciones eran fuertes y regulares, las cosas parecían estar ocurriendo deprisa, la realidad seria bien distinta....

Alrededor de las 7 AM, las contracciones empezaron a ser demasiado dolorosas para Lily, sintiéndolas como un dolor muy fuerte y agudo en la parte baja de la espalda... A las 9 AM le pusieron la epidural (gracias a Dios por los avances médicos!), funciono como un reloj suizo, Lily fue capaz de descansar y dormir tranquilamente, la otra consecuencia fue que el progreso del parto se ralentizo considerablemente. Las contracciones seguían su curso, pero la dilatación ocurría muy despacio... y cuando digo muy despacio es realmente MUYYYYYYYYYY DESPACIO... Era casi media noche cuando Lily estaba finalmente lista para empezar a empujar, lamentablemente los efectos de la Epidural estaban desapareciendo, Lily puso todo su empeño y esfuerzo, también las enfermeras y la doctora, pero no iba a ser posible que Marc saliera mediante un parto natural, era demasiado grande y Lily estaba sintiendo muchísimo dolor otra vez. Después de casi 2 horas intentando decidimos recurrir a la cesárea... sin ninguna duda esta fue la mejor decisión posible.

El personal del hospital empezó inmediatamente a preparar el quirófano y a la mama para la operación... a papa le dieron un traje azul, una mascara, cubre zapatos y un gorro y le pidieron que esperara en la habitación hasta que el quirófano estuviera listo... Estos fueros los minutos mas largos de mi vida, es difícil intentar expresar la mezcla de emociones que sentí: excitación, miedo, estrés, alegría... todo al mismo tiempo.

Alrededor de las 3:30 AM vinieron a buscarme. En la mesa de operaciones había una pantalla, yo me senté al lado de Lily sosteniendo su mano y acariciando su cara, pero sin ser capaz de ver la operación... el tiempo parecía volar rápidamente mientras intentaba entender las conversaciones entre el personal medico, tratando de analizar los ruidos y sonidos.... de repente alguien exclamo: "el bebe esta fuera" a lo que rápidamente siguió un llanto fuerte de Marc. Se que las cosas cambiaran y que lo que hoy suena a música celestial seguramente seguramente nos ponga de los nervios muy pronto, aun así... nunca había oído nada tan lindo... Lily empezó a llorar inmediatamente y yo la seguí enseguida, especialmente cuando la enferma apareció de detrás de la pantalla con Marc en sus brazos, esa primera visión de su carita y cuerpo es sin duda la experiencia mas impactante en toda mi vida, allí estaba, se veía grande y fuerte, moviéndose y dando patadas, lleno de energía. 9 mese de ilusión, de anticipación habían llegado a su fin y el final era ese increíble pequeño hombrecito que habían colocado allí, en la mesa de la enfermera, al que estaban limpiando, pesando... esa personita que no paraba de moverse y emitir sonidos... Un cuerpo pequeño lleno de energía y con toda la vida por delante... Podría haberme ahogado en mis propias lagrimas que empapaban la mascara y no me hubiera dado cuenta... Todos los comentarios y experiencias que nuestros familiares y amigos habían compartido no son capaces de comunicar la energía del momento... El pequeno Marc llego a las 3:50am el 2 de Septiembre, su peso fue 3.870 Kg. (8 libras y 2 onzas) y midió 51 cms, el parto desde que llegamos al hospital hasta su nacimiento duro 26 horas!!!!!!!!

Una vez que la cesárea acabo nos llevaron de vuelta a nuestra habitación, era la hora de descansar para la mama y el bebe de descansar después de todo el estrés y el esfuerzo... y era hora de que papa empezara a cuidar a ambos, reflexionar sobre todo lo ocurrido, admirar a su hermosa y valiente mujer y su bebe... también era hora de ocuparse de las relaciones publicas :), hacer decenas de fotos, enviar mensajes de texto y e-mails, llamar a la familia...

El resto del día paso volando entre visitas de enfermeras y doctores, las primeras tomas de pecho, cambios de pañal, mas fotos, mas mensajes y emails... así como llamadas y visitas de familiares y amigos, todos ellos sacando tiempo para cerciorarse que los 3 estábamos bien, para compartir su amor y su afecto... Para todos vosotros, tanto los que pudieron venir a vernos, como los que no pudieron, para todos los que están tan lejos físicamente que no pudieron venir aunque sus corazones y almas si lo hicieron... para todos vosotros un enorme GRACIAS por todo el cariño y soporte durante este viaje maravilloso, OS QUEREMOS, incluso cuando nos cuesta llamar y/o escribir, siempre os recordamos.

Con todo el carino de la familia Carames-Chen!

Marc, Lily y Miguel

1 comment:

Mayka said...

ES INCREIBLEEEEEEEEEEEEE!!!!!
muchisimas felicidades para los dos, es guapiiiiiiiiiiiiisimo, y le ha costado llegar....... que valiente la mama,pero merece la pena teneis un hijo precioso, claro que tiene a quien parecerse.
Os hemos llamado varias veces pero no se si el telefono esta mal, o no os cogemos nunca, de todos modos seguiremos intentandolo y mientras va desde aqui nuestra mas sincera enhorabuena para los dos.
Aunque lejos,estamos entusiasmados con la noticia y nos alegra muchisimo que todo haya ido bien.
Aun tendremos que esperar un tiempo para conocerlo personalmente pero desde alicante sus tios,el abogado y la carruaneta estan deseando darle un millon de besos, y los mismos os mando para Lily y para ti.
Otra vez FELICIDADES y disfrutad con esta nueva etapa en la vida.
muuuuaaaaaaakkkkkkkkssssssss